¿Qué es tarifa online?

×

La TARIFA ONLINE corresponde al precio por silla disponible para las compras realizadas por Internet únicamente. Para aplicar a estos valores, se deben comprar los tiquetes por la plataforma web de nuestra página; es importante recordar que esta tarifa es calculada sobre el VALOR MÁXIMO que ofrece la compañía en las fechas de viaje que se hayan seleccionado. No aplica para consultas realizadas por la plataforma web y quieran ser pagadas en agencias, terminales de transporte u otro medio de pago diferente a la compra por plataforma web. Se debe recordar y tener en cuenta que la TARIFA ONLINE aplica para el día de la compra y no la fecha en que se hayan consultado la(s) silla(s). No aplica para algunos viajes de Alta Temporada.

Una vez agotadas las sillas no habrá disponibilidad en la TARIFA ONLINE. Cualquier cambio de fecha de viaje una vez comprados los tiquetes, podrá generar diferencia en la tarifa la cual aplicará de acuerdo a las disponibles en la fecha del nuevo viaje. Las promociones aplicadas a las tarifas anteriormente referidas no son acumulables con otros beneficios. El sistema de compra con medios de pago, Tarjeta Crédito (Visa, Master Card, Diners Club, American Express), PSE, generan la reserva del tiquete hasta el momento de la respuesta del banco, medios de pago en efectivo como Efecty, MovilRed, generan reserva del tiquete máximo hasta dos horas para poder realizar el pago del PIN generado para su compra, en caso de que no se realice el pago del PIN el sistema lo anulará automáticamente, el cliente deberá para una nueva compra generar el mismo proceso en nuestro portal web desde el inicio.

La distribución de las sillas es una representación de disponibilidad y no de ubicación dentro del bus.

Contrato de Transporte

×

CONDICIONES DE TRANSPORTE

SEÑOR PASAJERO:

-El pasajero se obliga a cumplir los reglamentos y condiciones de seguridad establecidos por la Empresa.

-El pasajero se obliga a presentarse al sitio de iniciación del viaje del vehículo media hora antes de la indicada en el tiquete como hora de salida.

-Si el pasajero desiste de viajar y da aviso a la empresa con tres horas de anticipación, tendrá derecho a la devolución del 100% del valor pagado, o al cambio de horario dentro de la misma modalidad, en los demás casos queda a favor de la empresa, la totalidad del valor pagado.

-La Empresa solamente responderá de los equipajes; cuando estos hayan sido entregados al auxiliar del Bus y este le entregue al pasajero el ficho numerado, cuyo número debe ser igual al del ficho adherido al equipaje. Sin la presentación del ficho numerado no se entregara el equipaje. Debe reclamarse siempre el ficho antes de entregar el equipaje.

-El pasajero no podrá llevar consigo, ni en sus equipajes, material inflamable o explosivo, ni objetos o cosas de prohibido comercio en el país. La violación a lo anterior hara responsable al pasajero de todos los perjuicios que sobrevengan a la empresa y a los demás pasajeros por tal motivo, la empresa no transportara personas que que se presenten en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes o en notorio estado de desaseo.

-La empresa no responde por demoras, daños o pérdidas, etc que se ocasionen por fuerza mayor o caso fortuito o por culpa de pasajero. Cuando un equipaje se pierda estando bajo la custodia de la Empresa, esta reconocerá a su propietario, una indemnización equivalente a $500 por cada kilo de equipaje que se hay denunciado o extraviado.

-El pasajero tiene derecho a transportar por el valor de su tiquete y sin recargo alguno hasta 25 Kilogramos de equipaje, de este peso en adelante pagara excedente por cada kilo de conformidad con las tarifas establecidas por la Empresa.

-COTRANS no responderá por equipaje que lleve joyas, artículos de lujo o cualquier otra mercancía distinta a prendas de vestir y artículos de uso personal. Por ningún motivo, la empresa o conductor responderán por objetos de mano que sean olvidados dentro del bus puesto que no se conoce la reputación de los ocupantes.

Recomendaciones de viaje

×

SEÑOR USUARIO: Es importante que recuerde que de acuerdo a nuestras políticas y condiciones de transporte es su obligación, deber y responsabilidad estar presente en la terminal, agencia o punto de despacho 60 MINUTOS ANTES DE LA HORA PROGRAMADA PARA SU VIAJE, en especial para temporadas como feriados, vacaciones, semana santa, fin de año e inicio de año en estas épocas la afluencia de pasajeros se incrementa, nuestro objetivo es brindarle un servicio ágil, seguro y oportuno, para cumplirlo es también importante su colaboración.

De igual forma queremos que tenga en cuenta que si usted realizo su compra por nuestra plataforma web de igual forma debe presentarse de forma oportuna 40 MINUTOS ANTES DE LA HORA PROGRAMADA PARA SU VIAJE, de no hacerlo se dispondrá de su cupo por lo tanto su viaje estará sometido a la disponibilidad que pueda existir en los próximos viajes seguidos al suyo.

Recuerde que usted puede seleccionar hasta 5 sillas por cada viaje y/o transacción, nuestra plataforma le brinda la posibilidad de personalizar cada una de la(s) silla(s) con los datos del pasajero que ocupara el puesto, aunque no es obligatorio en este momento diligenciar estos datos, se recomienda realizarlo por la seguridad de cada persona. Si usted desea generar los tiquetes a su nombre debe marcar la casilla "Comprar las sillas a mi nombre", de esta forma nuestro sistema no lo obligará a diligenciar los datos de cada una de las sillas.

Las ciudades y agencias que se encuentran disponibles para venta de tiquetes por la plataforma web se encuentran en la página principal, en el formulario de búsqueda Origen y Destino. Verifique bien sus datos de viaje en el resumen de compra antes de realizar el pago como son, ciudad de origen y ciudad de destino, la fecha y hora de viaje, el tipo de servicio, las sillas que seleccionó y la información de cada uno de los pasajeros. La compañía se reserva el derecho de modificar las políticas, condiciones y restricciones sobre el uso de la plataforma web. Se considera infante a todo niño menor de 2 años (quién puede ser cargado por un adulto). Si al momento de viajar el infante registrado no corresponde a la edad obligatoria, no podrá viajar (deberá comprar tiquete si hay disponibilidad). El Pasajero cliente podrá transportar hasta veinte (20) kilos de equipaje

Las siguientes recomendaciones son importantes al momento de comprar en nuestra plataforma web, al viajar y deseamos que tenga un feliz viaje.

  • Usted podrá comprar hasta 5 tiquetes por cada transacción.
  • Debe estar como mínimo 60 minutos antes de su viaje en la terminal de transporte o agencia según corresponda.
  • Si no puede hacer uso de sus tiquetes en la fecha, hora y punto de abordaje seleccionado deberá enviar un correo a [email protected] dos horas antes, para realizar el respectivo tramite.
  • Tenga siempre a la vista su equipaje y no lo descuide.
  • Puede asignar el nombre del pasajero a cada silla seleccionada.
  • Verifique su correo electrónico, el sistema enviará el comprobante de pago y tiquete de viaje a este correo.
  • Si usted realizo la compra de tiquetes con medios de pago Tarjeta Crédito la compañía puede en cualquier momento solicitar de forma física las tarjeta e identificación del tarjetahabiente para verificar su autenticidad y validez.
  • Absténgase se comprar sus tiquetes a intermediarios, revendedores, evite ser víctima de fraude.
  • Seleccione el medio de pago de su preferencia, Tarjeta Crédito (Visa, Master Card, Diners Club, American Express), PSE (Cuenta corriente o de ahorros), Efecty o MovilRed.
  • Recuerde que sí el pasaje comprado va a ser utilizado por un menor de edad, al momento de abordaje deberán ser cumplidas nuestras políticas para el transporte de menores de edad, las cuales hacen parte de nuestro contrato de transporte y le serán informadas por nuestro personal de la agencia o terminal donde a través del cual vaya a realizar su viaje.

Datos de Contacto

×

INFORMACION VENTAS ONLINE

COTRANS

- Email: [email protected] - [email protected]

- Celulares: 320 3048299 - 311 2179245 - 310 6808052

- Linea Atención: (037) 6 607 866 extensión 121

- Pagina Web: www.cotrans.com.co